Procedimiento y Trámite de Peticiones, Quejas y Recursos
Petición: Puede ser la solicitud de forma verbal o escrita donde se solicite a la empresa su intervención en un asunto puntual y concreto. La petición puede ser que realicen una acción o simplemente solicitar cierta información.
Queja: Es la inconformidad que presenta el usuario, ya sea de manera verbal o escrita, para mostrar su disgusto hacia cierto proceso, ejecutivo de atención o departamento de una empresa.
Reclamos: Es la demanda de un servicio que hace el cliente, ya sea de manera verbal o escrita de insatisfacción por el incumplimiento de un derecho que no se ha respetado o se ha visto amenazado, ocasionado por la mala prestación del servicio o fallas en el producto.
Sugerencias Cualquier expresión verbal o escrita de recomendación entregada por el cliente con el propósito de mejorar el servicio y/o los productos ofrecidos.
Recurso:Manifestación de inconformidad del usuario en relación con la decisión tomada por el operador de telefonía y/o de internet frente a una queja presentada [relacionada con actos de negativa del contrato, suspensión del servicio, terminación del contrato, corte y facturación], y mediante la cual solicita la revisión por parte del operador [recurso de reposición] y en forma subsidiaria la revisión y decisión de la Superintendencia de Industria y Comercio [recurso en subsidio de apelación]".
Recuerde:
En caso de presentar un reclamo en relación con el monto de su factura, deberá proceder al pago de las sumas que no sean objeto de reclamación, antes de la fecha de pago oportuno.
Estimado cliente: Usted puede interponer sus peticiones, quejas y recursos a través de:
atencionalcliente@rmtelecomunicacionesmompos.com.co
¿Por qué no me ha llegado la factura?
En estos casos es importante validar la modalidad de entrega de la factura, es decir si por correo electrónica o física, es por esto que lo invitamos a comunicarse a las lineas de atención al cliente con el fin de validar los datos de forma detallada.
rmtelecomunicacionesmomposComunicarse a los telefonos:
3114285716 -- 3114225758
¿Por qué si solicito el retiro del servicio de Internet hoy, no lo desconectan de inmediato?
En lo establecido al Art. 66 de la Resolución 3066 de 2011, para efectuar el retiro del servicio se debe tener en cuenta las fechas de corte de facturación.
¿Por qué después de las 5:30 pm no esta disponible la oficina de atención al cliente?
Nos permitimos informarle que los horario de atención al cliente de las oficinas presenciales son: Lunes a Viernes 8:00 a 12:00m y de 2:00 p.m a 5:30 - Sábados 8:00 a 12:00 m; de igual forma recuerde que esta a su disposición las lineas de atención al cliente, 3114285716 - 3114225758.
¿Cúal es la diferencia entre corte y suspensión del servicio?
CORTE: La empresa da por terminado el contrato y para volver a disfrutar del servicio, se debe hacer una nueva solicitud de conexión.
SUSPENSIÓN:; La empresa suspende máximo por 2 meses el servicio y el usuario queda imposibilitado temporalmente para hacer uso del mismo.
Deseo adquirir el servicio de Internet con RMTELCOM
Se puede comunicar a las lineas de atención al cliente donde un asesor comercial le brindara información sobre la condiciones del servicio y le tomara los datos con el fin de remitir la información al área comercial, o diligenciar el formulario de solicitud en la pagina web.